La televisión colombiana se ha destacado por sus novelas que se han exportado en varios países, también las series son muy pedidas, pero la gente ya esta cansada de ver lo mismo, los reality shows que se hacen son los mismos de siempre; el factor x, el desafió, la isla de los famosos, año tras año dando lo mismo de siempre.
Colombia es unos de los países que mas ve televisión en Latinoamérica y en el mundo, es el país con mas suscripción por cable T.V, la gente prefiere ver los canales internacionales que los nacionales, porque les ofrece un mayor contenido en la programación, dando cosas nuevas, como series, documentales, películas, etc.
Todos los días vemos en los canales privados (canal RCN, y el canal caracol) una programación muy repetitiva, tanto así que dan novelas o series que ya se han dado años anteriores, RCN dando “pandillas, guerra y paz” una serie que era del canal uno hace 5 años, después la compro el canal en mención y la transmitió dándole éxito, y hace 4 meses la están dando de nuevo. Ahora el canal caracol esta dando de lunes a viernes a las 5 de la tarde la novela “pasión de gavilanes” que fue un éxito en Colombia y en varios países pero ¿porque volver a transmitir estos programas que ya se vieron? será por la falta de originalidad de los productores de los canales, la falta de ideas.
También con los reencauches de las novelas que han sido un éxito en años anteriores, en algunos casos le han dado éxito, pero en otros casos han sido un total fracaso, muy faltos de ideas, de originalidad, de lo fácil, para generar “raiting” hacen cualquier cosa, hasta el punto de dañar la imagen de una persona, eso lo hacen en los noticieros para generar controversia, noticia, polémica y así atrapar a los televidentes.
Esta la posibilidad de un tercer canal para el 2010; Araíz, de los debates que se han producido en la comisión sexta del senado, sobre la decisión de adjudicar el tercer canal de televisión, se han escuchado por parte de los opositores a éste, toda clase de cuestionamientos para sustentar su posición.
Dentro de las discusiones que se han dado, los opositores justifican sus posiciones, considerándose los defensores del bienestar de los televidentes, los canales pequeños y las empresas nacionales de comunicación. La actitud de los senadores opositores parece ser loable en términos generales, lo que no comparto, es aducir que el tercer canal atenta contra lo anteriormente citado, no veo de que manera lo haría.
Para nadie en el país es un secreto, que la televisión mueve mucho dinero, los canales privados actuales harán todo lo posible para no permitir competencia, y apelaran a toda clase de obstáculos que encalle la propuesta del gobierno.
Los recursos por el tercer canal, están por el orden de los 66 millones de dólares, los cuales recibiría la comisión nacional de televisión, estos dineros, a través del fondo para la televisión publica regional, permitirían auspiciar el desarrollo de documentales de tipo cultural, como los que vienen haciendo los canales regionales.
Entre las empresas que han expresado su interés en el tercer canal están el Grupo Prisa de España, el Grupo Ángel González, RTI-Telemundo, la Organización Cisneros de Venezuela y EL TIEMPO-Planeta. Se dice que podría ser no solo un tercer canal privado sino un cuarto, eso no les gusto a los actuales canales privados que hay en el país.
De otra parte, se conoció que los comisionados de televisión una invitación del gobierno japonés con el fin de conocer de primera mano los beneficios del sistema de televisión digital de ese país.
Como se recuerda, en marzo del 2008, la CNTV seleccionará el estándar de TV digital que adoptará el país entre las tecnologías de Japón, Europa y Estados Unidos.
viernes, 2 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario