Era el día de la clausura de la feria del libro, un lunes festivo y las puertas de corferias se abrirían a las 10 de la mañana. A las afueras habían cantidad de personas comprando sus boletas otros mas privilegiados tenían pases de cortesía y no tenia que hacer esa fila tan interminable, niños, jóvenes, adultos y viejos estaban esperando que abrieran las puertas para ingresar a un mundo de libros que se encuentran en esta feria.
Ya cuando se habilitaron las entradas, la gente estaba muy emocionada por visitar uno a uno los pabellones de corferias, unos armaban puntos de encuentro otros decidían que pabellón visitar primero. Muchos estaban ansiosos por visitar el pabellón del país invitado el cual era Japón, unos lo visitaban de primero y otros lo dejaban de ultimo; en todos los días de la feria fue el pabellón mas visitado, pero habían otros pabellones que se visitaban mucho, el de canal 13 que con sus artistas en vivo y programas que se transmitían desde allí cautivo a la gente, otro que la gente le gusta mucho es el de diseño grafico donde encontramos caricaturas, comic, manga, retratos en plastilina y una gran variedad de dibujos y colecciones para tener en casa.
A la 1 de la tarde la gente comenzó a desalojar los pabellones, ya no se veía casi gente en los libros pero si en la plazoleta de comidas, con filas impresionantes en cada uno de los restaurantes y también en las mesas ya que no habían suficientes para que la gente consumiera su comida, poco a poco se fue desocupando y para que otra vez estuvieran llenos los pabellones.
Al caer la noche la gente comenzó a irse y los locales a desocuparse, ya los parlantes anunciaban que en dos horas iban a cerrar las puertas de corferias, la gente visitaba los últimos pabellones que les quedaban por visitar y a pasar los minutos se veía menos flujo de personas, ya algunos locales habían cerrado. Los parlantes de corferias sonaron de nuevo anunciando que cerraban sus puertas pero que los invitaban a su próxima exposición “Imaginna” diseño, muebles y decoración del 13 al 21 de mayo y así poco a poco el centro internacional de negocios y exposiciones se fue viendo vació hasta que se cerro las puertas sin quedar ni una sola persona, solo los papeles en el piso y las pancartas de esta feria internacional del libro.
1 comentario:
HOLA JUAN MA, QUISIERA SABER SI TE PUEDES PONER EN CONTACTO CONMIGO PARA HABLAR SOBRE TUS ARTICULOS... MI MAIL ES troyalizados@gmail.com lei dos de tus articulos y son muy vacanos.
espero tu respuesta
gracias
atentamente
david
Publicar un comentario